Borrar
Los dos detenidos han pasado este miércoles a disposición del Juzgado de Guardia, en la foto. ARCHIVO
Detenido un joven de Santa Marta por agresión sexual a un niño en las fiestas de un pueblo de Ávila

Detenido un joven de Santa Marta por agresión sexual a un niño en las fiestas de un pueblo de Ávila

El menor, de 13 años, no ha alcanzado aún la edad de consentimiento sexual en España. Tras pasar a disposición judicial ha ingresado en prisión provisional

M. C.

Salamanca

Viernes, 25 de agosto 2023, 06:00

Compartir

Un vecino de Santa Marta de 18 años de edad ha sido detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual. Los hechos habrían ocurrido a mediados del presente mes, a altas horas de la madrugada, en las fiestas de un pueblo de Ávila. Supuestamente mantuvo relaciones sexuales con un menor de edad, un niño de 13 años, cuando la edad de consentimiento sexual en España, aquella en la que legalmente una persona puede dar su consentimiento a la hora de mantener relaciones sexuales, es a partir de los 16 años.

Según ha podido saber LA GACETA, fue el padre del menor quien puso los hechos en conocimiento de los agentes de la Guardia Civil de Piedrahíta (Ávila), partido judicial en el que se integra la localidad donde ocurrió la presunta agresión sexual. Al parecer, se había enterado por los rumores que había entre los vecinos del pueblo y decidió denunciar.

Los agentes se desplazaron hasta Santa Marta, donde reside el joven, y se lo llevaron detenido. Posteriormente lo pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Salamanca, en funciones de guardia, donde se acogió a su derecho a no declarar.

Ante la gravedad del delito, por tratarse de un menor de solo 13 años cuando la edad de consentimiento penal no es en España hasta los 16, el juez ha ordenado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un presunto delito de agresión sexual, señalan las fuentes consultadas.

Se trata del segundo detenido que ha sido puesto a disposición judicial por presunto delito de agresión sexual en la jornada del miércoles .

El primero pasó por la mañana ante el juez por unos hechos ocurridos ese día de madrugada a la salida de una céntrica discoteca salmantina.

Según informan las mismas fuentes, se trata de un veinteañero vecino de Salamanca. De acuerdo con la denuncia habría realizado tocamientos -al parecer le tocó el trasero- a una chica y el novio de esta se enfadó, iniciándose una pelea.

Como consecuencia de ello, la Policía Nacional le detuvo por un presunto delito de agresión sexual (a la joven) y otro de lesiones (al novio de esta).

Ante el juez de guardia declaró que solo la había empujado para salir de la discoteca, que para nada tenía intención sexual, pero su novio se molestó y acabaron a golpes.

Tras ello, el magistrado ha dictado en este caso auto de libertad provisional, sin medida cautelar alguna, concluyen las fuentes.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios