Borrar
El agujero en el cristal de la puerta por donde accedió el caco. C.L.S.
Detenido por entrar y robar la caja en una peluquería de la plaza de la Fuente

Detenido por entrar y robar la caja en una peluquería de la plaza de la Fuente

El caco fracturó el cristal de la puerta con una alcantarilla para acceder al interior

C.L.S.

Salamanca

Viernes, 15 de marzo 2024, 18:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre -un viejo conocido de la policía- como supuesto autor de un delito de robo con fuerza tras asaltar un centro de peluquería y estética ubicado en la plaza de la Fuente, en Salamanca.

Según ha podido saber LA GACETA por fuentes cercanas al caso, el sujeto fracturó uno de los cristales de la puerta del establecimiento con una alcantarilla para acceder por un agujero a su interior. Los hechos ocurrieron sobre las 7:20 horas del viernes y una vez dentro, el asaltante habría arrancado la caja registradora para sustraer el dinero. No obstante, se desconoce el montaje económico exacto sustraído.

Según ha comunicado la propietaria a este diario, fue una vecina y los dueños de un negocio colindante los que alertaron a la policía tras observar al individuo con la alcantarilla de la mano y escuchar mucho ruido. «Ellos y un barrendero salieron detrás de él y lo retuvieron en unas obras en la plaza de San Juan Bautista, donde se encontraba escondido, hasta la llegada de los agentes. No puedo estar más agradecida».

Un amplio dispositivo policial se movilizó hasta el lugar para arrestar al ladrón, que se encontraba retenido por los alertantes. Tras su detención fue trasladado hasta dependencias policiales para la realización de las diligencias oportunas al respecto. Se espera que el detenido pase a disposición judicial en las próximas horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios