27 mayo 2020
  • Hola

Detenido en Zamora tras chocar contra la Guardia Civil cuando iba drogado y saltarse el estado de alarma

La detención del varón se ha prodiucido en el término municipal de Almaraz de Duero

Zamora /
23 may 2020 / 14:25 H.

La Guardia Civil de Zamora ha procedido a la detención de un varón que impactó contra un coche patrulla mientras conducía drogado e incumplía las restricciones impuestas por el estado de alarma.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles día 20 de mayo, cuando la Guardia Civil dio el alto al conductor en un control rutinario en el término municipal de Almaraz de Duero.

Según ha confirmado la Comandancia a través de un comunicado, el acusado "simuló la maniobra de parada, pero posteriormente emprendió de nuevo la marcha con el objetivo de no ser identificado, impactando en su huida contra uno de los vehículos policiales del dispositivo".

Una de las unidades participantes en el despliegue inició una persecución y consiguió interceptar al vehículo. Una vez identificado su conductor, se procedió a la incautación de sustancias estupefacientes como marihuana y hachís, "así como enseres relacionados con el tráfico de drogas como envases y básculas de precisión".

Posteriormente, la Guardia Civil sometió al acusado a una prueba de detección de drogas que dio positivo en THC.

El conductor, un varón de 23 años, fue detenido como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave contra agentes de la autoridad y otro contra la salud pública, además de cursar denuncia por conducir bajo la presencia de drogas en el organismo, desobediencia, incumplir el estado de alarma y las reglas de circulación.

PALABRAS CLAVE