25 febrero 2021
  • Hola

Detenido en Salamanca un especialista en robar en tiendas y a mujeres de forma violenta con el método del ‘tirón’

La Policía Nacional le imputa tres robos con violencia y cinco en establecimientos | Tiene 20 antecedentes

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Salamanca han detenido a un joven especialista en robos en varias tiendas de la ciudad y también a mujeres mediante el método el tirón. Según ha informado la Policía este jueves, se trata de un joven que siempre vestía ropa deportiva y abordaba por la espalda a mujeres de avanzada edad para arrebatarles el bolso mediante un tirón y, dependiendo de la resistencia de las víctimas, utiliza más o menos violencia, llegando en alguno de los casos a sufrir las víctimas lesiones de consideración, con fracturas de huesos.

En los establecimientos, o bien sustraía los efectos al descuido, o solicitaba a los dependientes algún producto y, en un momento de descuido, se apoderaba de alguno de ellos y salía corriendo de la tienda.

Mediante el método del ‘tirón’ cometió tres robos entre diciembre y enero llegando incluso a fracturar el brazo de una de las víctimas. Los robos en tiendas se cometieron en enero en una perfumería, una óptica, una tienda de ropa y dos tiendas de ropa deportiva.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial y le constan 20 detenciones anteriores.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png