13 noviembre 2019
  • Hola

Detenido en Salamanca por conducir bajo los efectos del alcohol y llevar 250 gramos de hachís

Los agentes de la Guardia Civil lo interceptaron en un control de acceso a la capital

09 nov 2019 / 12:01 H.

Un hombre de nacionalidad española ha sido detenido en uno de los accesos de Salamanca capital después de que la Guardia Civil, en un dispositivo enmarcado dentro del denominado Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de Hachís Procedente de Marruecos (TELOS) le sorprendieran a bordo de un vehículo con 250 gramos de esta droga. El varón fue ‘cazado’, además, conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Los hechos, tal y como ha podido saber este diario por fuentes del caso confirmada por la Guardia Civil, tuvieron lugar en la mediodía de este viernes, cuando los agentes establecieron un control en uno de los puntos de acceso a la ciudad de Salamanca. Durante el mismo, los agentes observaron a un varón sospechoso al volante de un vehículo y decidieron darle el alto para proceder a la revisión del turismo, donde encontraron los 250 gramos de hachís.

Pero no solo eso, los agentes del Instituto Armado le realizaron la prueba de alcoholemia en la que el individuo arrojó un resultado positivo, por lo que fue arrestado por dos delitos: uno por tráfico de sustancias estupefacientes y otro por conducir bajo los efectos del alcohol.

PALABRAS CLAVE