19 mayo 2022
  • Hola

Detenido el responsable del accidente en el que murió el matrimonio de Aldehuela de la Bóveda

Los fallecidos eran los padres de un concejal de la localidad y serán enterrados este sábado

07 ene 2022 / 13:56 H.
Ver Comentarios

La Guardia Civil ha detenido al responsable del accidente de tráfico ocurrido este jueves en Aldehuela de la Bóveda, en el que perdió la vida un matrimonio de la localidad.

La detención de un varón de nacionalidad portuguesa se produjo sobre las once y veinte de la noche del jueves por miembros del equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, como supuesto autor de dos delitos de homicidio por imprudencia

En el siniestro ocurrido doce horas antes fallecieron dos personas de 85 y 82 años en la A-62 en el término municipal de Aldehuela de la Bóveda (Salamanca).

Los hechos se produjeron sobre las 11:20 horas en la autovía A-62 (Burgos-Portugal), a la altura del kilómetro 273,183, término municipal de Aldehuela de la Bóveda (Salamanca) y partido judicial de Salamanca, cuando el vehículo conducido por el detenido, marca Volkswagen, modelo Craffter, colisionó por alcance con el turismo, marca Citroën, modelo Saxo en el que circulaban las dos personas que resultaron fallecidas.

El detenido, en primer lugar fue evacuado al Complejo Hospitalario de Salamanca donde fue atendido de lesiones de carácter leve producidas como consecuencia del accidente.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Salamanca este viernes.

El accidente se produjo a kilómetro y medio de Aldehuela de la Bóveda, de donde era el matrimonio. Ambos, suegros del casero de la finca de Castro Enríquez de la Diputación de Salamanca y padres de un edil del municipio, eran muy queridos en la localidad y los vecinos se mostraban muy afectados por lo ocurrido.

“Todo el pueblo está consternado. Ha sido un pésimo día de Reyes”, señaló el regidor, José Manuel Moñita.

Al parecer el matrimonio compuesto por Francisco Fernández y Agustina Aparicio regresaba a casa después de desayunar en un área de servicio ubicada en las proximidades del siniestro. Su entierro se llevará cabo mañana sábado.

Se trata del primer accidente mortal de 2022 registrado en la provincia. En 2021 fueron cinco las víctimas mortales en las carreteras salmantinas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png