Borrar
Detenido después de sustraer 4.000 euros gracias a una tarjeta robada en el Hospital

Detenido después de sustraer 4.000 euros gracias a una tarjeta robada en el Hospital

Los autores realizaron ocho movimientos bancarios antes de que la víctima anulase la tarjeta

Miércoles, 29 de noviembre 2023, 13:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido al autor de unos cargos fraudulentos de casi 4.000 euros con una tarjeta bancaria sustraída. El detenido, ayudado por otras personas, robó al descuido un bolso con todo su contenido en la cafetería del Hospital de Salamanca.

Entre los objetos que contenía el bolso había una tarjeta bancaria con la que pudieron realizar ocho movimientos fraudulentos antes de que la propietaria de la misma procediera a su cancelación dos horas después de la sustracción.

Los hechos ocurrieron en la cafetería del Hospital. La víctima al sentarse en una mesa de la cafetería dejó el bolso colgado del respaldo de la silla y cuando fue a cogerlo éste ya no se encontraba allí. En el interior del bolso tenía además de efectos personales y documentos de identificativos, 250 euros en efectivo, un teléfono móvil y una tarjeta bancaria.

Posteriormente los autores de los hechos pudieron realizar con la tarjeta bancaría un reintegro de 1.000 euros en un cajero y hasta siete compras en diversos establecimientos variando los cargos desde 95,99 euros el más pequeño a 523,90 euros el mayor de todos.

Una vez realizadas las gestiones e investigaciones oportunas se identificó a los autores, siendo detenido en la tarde de este martes uno de ellos en el Hospital Universitario.

Los investigados tienen múltiples antecedentes por hechos similares en distintas localidades del territorio nacional. Una vez finalizadas todos los trámites se dio cuenta de los hechos con la remisión de todo lo actuado al Juzgado de Guardia de Salamanca, pasando el detenido a disposición de su titular.

Por parte de la Policía Nacional se continúa con las investigaciones para tratar de detener a todos los implicados en los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios