22 septiembre 2020
  • Hola

Detenido con 3.800 euros, 12 móviles y 9 mecheros tras un incendio junto a una gasolinera en Valencia

Los agentes hallaron al hombre entre unos matorrales

03 ago 2020 / 16:59 H.

La Policía Local de Valencia ha detenido a un hombre de 47 años que podría tener relación con un intento de incendio en las inmediaciones de una gasolinera y portaba 3.800 euros, 12 móviles y nueve mecheros. El pasado viernes, 1 de agosto, sobre la una de la tarde, patrullas de varios servicios acudieron a la carrera del río porque había gran cantidad de humo en los alrededores de una estación de servicio, informa el cuerpo municipal en un comunicado.

Una vez allí, los agentes observaron entre unos matorrales a un hombre que intentó huir al percatarse de la presencia policial. Ya interceptado, le identificaron e intervinieron 12 móviles, 3.800 euros en metálico y nueve encendedores.

El sospechoso aseguró no hablar castellano, tras lo que un policía con formación en alemán confirmó que decía incoherencias y pedía entrevistarse con la policía alemana.

Seguidamente, el cuerpo municipal de bomberos comprobó que el fuego era provocado y que su punto de origen coincidía con la zona donde estaba agazapado. El hombre fue arrestado y trasladado a dependencias policiales.

En el dispositivo participaron tres dotaciones de bomberos, una ambulancia y tres unidades policiales de playa para cortar el tráfico, con la colaboración de tres dotaciones de la segunda unidad de distrito de la Policía Local.

PALABRAS CLAVE