Borrar
El Juzgado de Béjar dictó este jueves orden de alejamiento e incomunicación para el presunto agresor sexual.
Detenido por agresión sexual a una niña bejarana, sobrina de su pareja, cuando pasaba unos días en su casa de Madrid

Detenido por agresión sexual a una niña bejarana, sobrina de su pareja, cuando pasaba unos días en su casa de Madrid

Los hechos habrían ocurrido en navidades cuando la menor pasaba, unos días con ellos. «Ya tienes edad para saber lo que le gusta a los hombres y yo te puedo enseñar», le habría dicho

M. C.

SALAMANCA

Viernes, 12 de enero 2024, 06:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un hombre de 44 años de edad ha sido detenido por presunta agresión sexual a una niña de 12 años, residente en Béjar y sobrina de su compañera sentimental, mientras esta pasaba unos días con la pareja en su domicilio de la Comunidad de Madrid con motivo de las fiestas navideñas.

Fue la tía materna de la menor quien puso lo ocurrido en conocimiento de la madre de la pequeña, que denunció los hechos y este jueves prestó declaración en el Juzgado de Instrucción número Uno de Béjar, que ha emitido una prohibición al presunto agresor sexual que le impide aproximarse a la pequeña a menos de 250 metros, así como comunicarse con ella por cualquier medio.

Según ha podido saber LA GACETA, la víctima reside con su madre y, como solía hacer en periodos vacacionales, se fue a pasar unos días con su tía materna, que convive con su pareja de hecho en un municipio madrileño.

Al parecer, la madrugada del 3 al 4 de enero la niña estaba llorando y triste porque se había enterado de que su madre no la iba a ir a buscar y la pareja de su tía la escuchó sollozar, así que se fue al salón donde la pequeña dormía en un sofá cama.

El varón le preguntó el motivo de sus lamentos y tras decirle que no se preocupara, que se quedaba con ellos en Madrid, comenzó a hacerle preguntas incómodas, llegando al parecer a espetarle: «Ya tienes edad para saber lo que le gusta a los hombres y yo te puedo enseñar».

Tras ello, le realizó tocamientos en diversas zonas del cuerpo intentando ir a más, a pesar de que en varias ocasiones esta le pidió que parara, llegando a tumbarse junto a ella y continuando con su actitud. Asustada la niña trató de llamar la atención de su tía y su primo que dormían en la misma casa y al no conseguirlo se levantó al baño y acto seguido acudió al cuarto de su tía y volvió con ella al baño donde le contó lo que acababa de ocurrir.

La niña durmió el resto de la noche en la habitación con su tía, que al día siguiente puso los hechos en conocimiento de sus padres y abuelos de la menor, que se llevaron a la pequeña a Béjar y se lo contaron a la madre.

No hay constancia de informes médicos de la menor, cuyo relato resulta en un principio verosímil. Además, según informan fuentes del caso a este diario, ya con 8 años, la niña habría manifestado en casa que el compañero de su tía se excedía con sus muestras de cariño.

Como consecuencia de todo ello, el varón, que carece de antecedentes penales, ha sido arrestado en la Comunidad de Madrid y será un juzgado de allí el que lleve el caso después de haberse inhibido el de Béjar por haberse producido allí los hechos, que permanecen en investigación.

Se le investiga por el momento como presunto autor de un delito de agresión sexual a menor, concluyen las fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios