21 enero 2020
  • Hola

Detenidas 15 personas, la mayoría por hurto, en el Fin de Año Universitario

El dispositivo policial permitió detener a los delinuentes antes de la noche y el número de denuncias por hurto respecto a otros años ha disminuido

13 dic 2019 / 11:40 H.

La celebración del Fin de Año Universitario ha dejado en Salamanca 15 detenidos durante la jornada del jueves, en la que se celebró la fiesta universitaria en Salamanca. Fuentes policiales han indicado a LA GACETA que este año se desplegó un fuerte dispositivo con el que consiguieron detener a los delincuentes antes de la llegada de la noche permitiendo que no se registraran tantos robos de carteras y móviles como otros años.

El balance del día después del Fin de Año Universitario solía superar a las 11:30 horas de la mañana el centenar de denuncias en ediciones anteriores. Gracias al dispositivo desplegado este año, por el momento tan solo se han registrado una veintena de denuncias en la provincia de Salamanca.

La mayoría de detenidos durante la noche del Fin de Año Universitario ha sido por hurtos, aunque también los hay por infracción de la ley de extranjería.