25 enero 2020
  • Hola

Detenida una cuidadora en María Auxiliadora por el trato agresivo a la mujer con Alzhéimer que atiende

La mujer habría gritado a la víctima e incluso habría hecho ademán de golpearla

14 ene 2020 / 12:24 H.

La Policía Nacional ha detenido a una cuidadora por su agresividad con la mujer a la que atendía desde hace años en Salamanca.

Fuentes del caso confirman a LA GACETA que su arresto se produjo a primera hora de la noche de este lunes, hacia las 20.00 horas, después de que la mujer fuera observada por varios testigos en actitud violenta contra la mujer, enferma al parecer de Alzhéimer, en la céntrica calle María Auxiliadora.

Patrullas de la Comisaría de Policía de Salamanca, así como de la Policía Local, se trasladaron al lugar nada más recibir el aviso y, conforme a las manifestaciones de los testigos, acabaron deteniendo a la mujer como presunta autora de un delito de violencia en el ámbito familiar, conforme a la relación que desde hace años la une a la anciana pese a no haber entre ellas relación de parentesco.

Al parecer, la mujer habría gritado e incluso habría hecho ademán de golpear a la mujer, lo que pudo ser visto por algunos viandantes, aunque finalmente no llegó a agredirla.

La detenida, que pasó la noche en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de la calle Jardines pasará en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Salamanca, esta semana en funciones de guardia.