Borrar
Detenida una pareja tras una trifulca en un local nocturno por agredir a una camarera y amenazar a la Policía

Detenida una pareja tras una trifulca en un local nocturno por agredir a una camarera y amenazar a la Policía

Ambos han quedado en libertad provisional tras pasar a disposición policial

La Gaceta

Salamanca

Martes, 13 de febrero 2024, 13:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón y su pareja como autor de un delito de lesiones y amenazas graves en pasado 10 de febrero en un local de la Calle Bordadores de Salamanca, después de que una llamada alertase al 112 de que se estaba produciendo un fuerte pelea.

Dotaciones policiales acudieron al lugar, donde observaron un gran revuelo en el que se encuentraban varios jóvenes muy alterados. En el suelo se hallaba sentado un joven que presentaba el rostro ensangrentado y que estaba siendo atendido por varias personas, quienes señalaban al autor de los hechos, que fue interceptado por los agentes a escasos metros del lugar.

Según testigos presenciales, todo se ha inició en el interior del establecimiento, cuando una de las camareras pidió a una pareja que retirara sus prendas de abrigo de encima de la barra. Ambos hicieron caso omiso a dicho requerimiento arrojándole la mujer el contenido de un vaso que estaba consumiendo a la empleada. Además recibió una bofetada por parte del varón que la acompañaba, respondiendo la empleada a la agresión.

Durante su identificación el varón mostró una actitud desafiante con los funcionarios policiales a la vez que amenazó de muerte a los testigos, para posteriormente dirigir sus amenazas a los funcionarios policiales, observándose como éste presentaba lesiones en los nudillos de una de sus manos. Además, fue identificado por los testigos como el autor de las lesiones que presentaba el varón que se encuentra sentado en el suelo, el cual tras ser asistido por servicios sanitarios en el lugar es trasladado al Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

Testigos en el lugar indicaron que la mujer que acompañaba al varón se había refugiado en el interior de otro establecimiento de la zona, implicada igualmente en el altercado, por lo que, en colaboración con Policía Local procedieron a la localización e identificación de ésta.

Durante el esclarecimiento de los hechos, la pareja mantuvo una actitud desafiante y amenazante tanto con los testigos como con los funcionarios policiales, quienes en vista de los hechos narrados, las lesiones provocadas y la gravedad de las amenazas vertidas, procedieron a la detención de ambos, siendo trasladados a dependencias policiales donde una vez realizadas las gestiones documentales, ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad, quedando posteriormente en libertad provisional. Su versión de los hechos no coincide con la reflejada por la Policía Nacional en los atestados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios