26 septiembre 2020
  • Hola

Detenida otra mujer por su participación en el asesinato de ‘El Chispi’

Se trata de la mujer de ‘El Pepón’, quien falleció recientemente en la cárcel | Ya son 5 los detenidos por este luctuoso suceso

16 sep 2020 / 14:45 H.

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido recientemente a la mujer de uno de los autores del asesinato del “Chispi”, producido el pasado mes de enero, al estar involucrada en la muerte, según han informado hoy fuentes policiales.

La detenida es E.L.G.M., alias ‘Samira’, y se trata de la mujer de ‘El Pepón’, que falleció recientemente en la cárcel de Dueñas. Además es la hermana de uno de los juzgados este miércoles en la Audiencia Provincial por un tiroteo en el barrio de San José.

Se continúan las investigaciones y por lo tanto no se descartan nuevas detenciones, que hasta el momento son ya cinco.

Según relata la Policía en una nota, al día siguiente de producirse los hechos y tras el análisis de los hechos y pruebas obtenidas, los investigadores llegaron a la conclusión de la participación en los mismos de S.M.V., por lo que tras las autorizaciones pertinentes realizaron varios registros en domicilios relacionados con esta persona. Del resultado de los registros practicados se intervinieron varios teléfonos y dispositivos electrónicos que los moradores habían dejado en las viviendas, debido a la premura en abandonarlas y fijar su estancia en otros, tratando de huir.

Estos dispositivos fueron remitidos a la Comisaría General de Policía Científica para su análisis y así extraer el contenido, obteniendo información valiosa para la investigación.

Como resultado de las investigaciones los policías de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Salamanca localizaron en una localidad de Valladolid, el lugar donde habían fijado su residencia los dos varones que habían participado en el asesinato, respondiendo a las iniciales S.M.V y R.S.J., en los que se escondían tratando de huir, y en los que se encontraban con sus respectivas familias.

Después de realizar las gestiones oportunas durante varios días y ante la posibilidad que estuvieran armados, auxiliados por funcionarios del Grupo Especial de Operaciones de la Policía, procedieron a la entrada en el domicilio y detención de los dos varones, los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid quien decretó su ingreso en prisión.

El 06 de marzo se procedió a la detención de otro varón C.M.S, siendo éste el padre de uno de los autores materiales del asesinato, e igualmente fue detenida su pareja R.B.G. Se realizó un nuevo registro en el domicilio y se localizaron numerosas armas y munición, las cuales fueron intervenidas. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial en esta ciudad y su titular decretó su ingreso en prisión.

Una vez realizado el análisis y emitido el correspondiente informe pericial por los especialistas, se ha podido determinar que una de las pistolas intervenidas fue utilizada para causar la muerte al “Chispi”.

Finalizado el análisis de la información que contenían los dispositivos móviles intervenidos a los detenidos y tras comprobar su participación en los hechos, se procedió el día 9 de septiembre en Salamanca, a una nueva detención de E.L.G.M., mujer de uno de los autores materiales de la muerte del “Chispi”.