23 mayo 2022
  • Hola

Detenida en Salamanca por estafar casi 89.000 euros a su seguro médico

La mujer falsificaba informes médicos, recetas y facturas usando el sello de varios doctores

19 ene 2022 / 10:18 H.
Ver Comentarios

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a una mujer que falsificaba informes médicos, recetas y facturas utilizando el sello de varios doctores. Dado que su seguro médico (Sanitas) le reembolsaba parte de los gastos médicos que tuviera, la mujer recibió 88.920,46 euros desde que firmó la póliza.

Según informa la Comisaría de Salamanca en una nota de prensa, con este tipo de seguro el cliente tiene la posibilidad de acudir al profesional médico que desee. Una vez prestado el servicio debe presentar las facturas, prescripciones médicas y los informes correspondientes para que le sea reembolsado el 80 por ciento de los gastos.

Una vez realizadas las investigaciones correspondientes, la Policía identificó a la mujer así como del domicilio en el que reside en Salamanca, ubicado en la avenida de Italia. En el registro realizado en la vivienda este lunes 17 de enero se intervinieron varios folios y cuartillas en blanco con el anagrama de varias clínicas médicas. En ellos consta estampado el sello de facultativos médicos actualmente trabajando en esta ciudad y también en alguna localidad de Madrid. También se intervinieron facturas de farmacias de prescripción de medicamentos, partes de baja y de alta firmados por facultativos, un disco duro externo, una memoria USB, y dos discos duros internos del ordenador examinado en el que se localizan varias carpetas y archivos que contenían documentación de facturas, prescripciones médicas y documentos en blanco con el anagrama de clínicas médicas con el sello y la firma del colegiados.

Una vez finalizado el registro, los efectos intervenidos fueron trasladados a dependencias policiales, junto con la mujer en calidad de detenida para la realización de los trámites oportunos.

Las diligencias tramitadas junto con los efectos intervenidos fueron remitidos al Juzgado de Guardia de esta ciudad.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png