30 mayo 2020
  • Hola

Detenida en Alba de Tormes por saltarse el confinamiento dos veces en un día para comprar “regalices y caramelos”

El juez le ha advertido de que, si vuelve a ser detenida, decretará su ingreso en prisión

04 abr 2020 / 12:58 H.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de mediana edad en la localidad de Alba de Tormes por saltarse el confinamiento dos veces en un día, una por la mañana y otra por la tarde. La mujer ha asegurado ante el juez que lo hacía para comprar “regalices y caramelos”

Según ha podido saber este diario por fuentes del caso, la mujer fue sorprendida en la mañana del viernes 3 de abril en la vía pública por una patrulla y llevada a la Comandancia donde se le tomó declaración en calidad de investigada. Sin embargo, horas después, ya por la tarde, fue sorprendida de nuevo por las calles de la villa albense. En este caso los agentes se la llevaron detenida como presunta autora de un delito de desobediencia.

Ha sido en la mañana de este sábado cuando la mujer ha sido puesta a disposición judicial, donde ha explicado ante el juez que se saltó el confinamiento para ir a “comprar regalices y caramelos”. El titular del Juzgado de Guardia ha decretado su libertad provisional, pero ha sido muy tajante al advertirla de que de ser detenida una vez más iría directa a la prisión de Topas