08 marzo 2021
  • Hola

Detectan en Salamanca la venta de un medicamento para animales prohibido y peligroso para la salud de las personas

La Guardia Civil de Zamora investiga a dos personas por distribuirlo en explotaciones ganaderas de varias provincias

La Guardia Civil de Zamora investiga a dos personas por la distribución de un medicamento para animales que está “expresamente prohibido” y que puede suponer un riesgo para las personas mediante la ingesta de carne.

En concreto, se trata de un antibiótico llamado ‘Cloramivet Spray’ destinado a animales de producción, especialmente del sector porcino, han informado fuentes de la Benemérita, que han concretado que su venta se detectó en mayor o menor medida en Burgos, Salamanca y Zamora.

Los agentes iniciaron la investigación para esclarecer este caso en julio de 2020, a instancias de la Fiscalía de Zamora, para tratar de confirmar las pistas que apuntaban hacia la posible expedición y prescripción veterinaria de este fármaco.

La Guardia Civil realizó diferentes inspecciones en explotaciones de ganado porcino en las provincias de Zamora, Salamanca y Burgos y detectó que, en mayor o menor medida, se había procedido a la venta de este tipo de productos veterinarios por parte de una comercial.

La Benemérita ha insistido en que este medicamento se encuentra expresamente prohibido “debido a la resistencia microbiana” y a que su uso puede suponer un riesgo para las personas a través de la ingesta posterior de la carne. Los investigados se enfrentan a un posible delito contra la salud pública.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png