Borrar
Imagen de la intervención acometida por los Bomberos. FOTO Y VÍDEO: A. G.

El desprendimiento de un azulejo de grandes dimensiones de una fachada moviliza a los Bomberos hasta la calle Alfonso de Castro

El incidente se registraba en la base de datos del Servicio de Emergencias de Castilla y León a las 21:25 horas de la noche de este viernes, 18 de abril

Elena Martín

Salamanca

Viernes, 18 de abril 2025

La tarde-noche de este viernes, 18 de abril, ha estado marcada por una serie de intervenciones de los Bomberos, relacionadas principalmente con el mal tiempo y las fuertes rachas de viento que han azotado la ciudad.

A las 21:25 horas, el Servicio de Emergencias de Castilla y León registraba un aviso que alertaba sobre el desprendimiento de un azulejo de grandes dimensiones desde un quinto piso en la calle Alfonso de Castro, cerca de la zona de Van Dyck. Afortunadamente, el incidente no causaba ningún daño personal.

Una dotación de Bomberos, junto a varios efectivos de Protección Civil, se desplazaban rápidamente hasta el lugar para realizar una revisión exhaustiva de la fachada del edificio afectado. El objetivo de la intervención llevada a cabo ha sido garantizar que no hubiera más riesgos de caídas o desprendimientos, especialmente debido a las condiciones meteorológicas adversas. Los equipos de emergencias procedieron a asegurar la zona para evitar posibles sustos en el futuro.

Este incidente no ha sido el único registrado a lo largo de la jornada. La tarde de este Viernes Santo comenzaba con un suceso a las 12:30 horas en la calle San José, donde los Bomberos se personaban para atender el desprendimiento de una chapa metálica en el edificio de la Policía Nacional. Más tarde, a las 15:40 horas, otra intervención tuvo lugar en la calle Príncipe de Vergara, en el edificio de la Junta de Castilla y León, que se encuentra en plena reforma. En este caso, también se trataba de un desprendimiento causado por el viento.

Uno de los incidentes más destacados de la tarde ocurría en la Plaza del Mercado, donde, en uno de los edificios de ladrillo rojo cercanos a uno de los accesos de la Plaza Mayor, se desprendía una cornisa. Este incidente, relacionado con las fuertes rachas de viento, obligaba a los Bomberos a intervenir para evitar un posible accidente.

Las autoridades recordaban la importancia de revisar las fachadas de los edificios y las estructuras expuestas al viento, para prevenir accidentes en días con condiciones meteorológicas extremas como las registradas en Salamanca este viernes.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El desprendimiento de un azulejo de grandes dimensiones de una fachada moviliza a los Bomberos hasta la calle Alfonso de Castro