22 enero 2021
  • Hola

Descubren una plantación de ‘maría’ en el desalojo de una casa en Buenos Aires

La Policía Nacional fue a la vivienda, que había sido okupada, para proceder al lanzamiento. Al entrar no había nadie, pero encontraron un cultivo con más de cien plantas de marihuana

La Policía Nacional ha descubierto una plantación de marihuana oculta en una casa con motivo de un lanzamiento judicial en el barrio de Buenos Aires de la ciudad. Cuando los agentes llegaron a la vivienda en cuestión, no había ninguna persona en su interior, de manera que se ha abierto la pertinente investigación para tratar de dar con el responsable o responsables del cultivo ilegal como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

Según ha podido saber LA GACETA, los hechos tuvieron lugar este miércoles, hacia el mediodía. Por orden de un juzgado de Primera Instancia de la ciudad, efectivos de la Comisaría de Policía de Salamanca se trasladaron a una casa del barrio de Buenos Aires propiedad de un banco y que había sido okupada.

Sin embargo, cuando llegaron al inmueble y tras acceder a su interior, los agentes no encontraron a nadie en la vivienda, aunque sí una importante plantación ilegal de marihuana.

Los policías han contabilizado más de cien plantas de diferentes tamaños, que junto con otros efectos relacionados con el cultivo de las mismas, han sido intervenidos para su pesaje y valoración.

Asimismo, como consecuencia del hallazgo, los agentes que llevan a cabo la investigación realizan las gestiones y pesquisas necesarias para tratar de dar con el responsable o responsables de la plantación.

El pasado mes de septiembre, la Policía Nacional descubrió otro cultivo de marihuana en una vivienda de Chamberí. Gracias al aviso de los vecinos, agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo el desmantelamiento de la plantación en la que se intervinieron 350 ramas con cogollos de marihuana, 15 plantas de marihuana de más de un metro de altura sembradas en macetas y varias bolsas de plástico con restos de la sustancia, además de una catana y tres garrafas de abono específico para marihuana.

Un drogodependiente de 27 años de edad que se encontraba en el interior de la vivienda en el momento del registro policial resultó detenido como presunto responsable de la plantación, pero después de pasar a disposición judicial fue puesto en libertad provisional.

Según pudo saber LA GACETA, en sus manifestaciones ante el juez de guardia, negó tener relación con las plantas y aseguró que solo iba a la casa para dormir porque no tenía otro sitio.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png