07 diciembre 2019
  • Hola

Desarticulado un puesto de venta de droga en un domicilio del centro de Salamanca

La Policía ha detenido al inquilino y ha intervenido 200 gramos de marihuana y una cartera robada

13 ago 2019 / 13:28 H.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 38 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de sustancias estupefacientes, ilícito que cometía en su domicilio, donde en registro efectuado con mandamiento judicial se intervinieron cogollos de marihuana, una balanza de precisión, dinero y efectos y documentación que indican la actividad ilícita.

Los agentes, dentro de las investigaciones y labores de prevención que realizan para la identificación de personas relacionadas con la distribución de distintas sustancias estupefacientes, conocieron que un varón residente en un domicilio de la calle Peñuelas de San Blas podía estar utilizando este como lugar de distribución de marihuana.

Tras la práctica de diferentes controles y vigilancias, se observó la afluencia de personas que permanecían escasos momentos en la vivienda, levantándose actas de incautación de pequeñas cantidades de la sustancia mencionada, tras su identificación y cacheo, en aplicación de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Una vez se consideró centrada la labor de investigación, se practicó un registro con Mandamiento expedido por el Juzgado de Instrucción número Tres, para la incautación de las sustancias, los instrumentos o útiles para su manipulación u otros efectos de procedencia ilícita, así como la detención del responsable.

Una vez practicado el registro se efectuó la incautación, en diferentes estancias y lugares de la vivienda, de 197 gramos de cogollos de marihuana, una balanza de precisión, dos grinder con restos de la sustancia, envases de plástico y cristal, documentación con reflejo de operaciones, 360 euros y una cartera con documentación personal de una mujer que había denunciado su sustracción en un establecimiento de hostelería de la calle Varillas.

El presunto autor de los hechos no se encontraba en el domicilio en el momento del registro, por lo que la detención se practicó posteriormente en dependencias policiales.

El detenido, con antecedentes por hechos de la misma tipología delictiva, ha sido puesto a disposición judicial.

PALABRAS CLAVE