Borrar
Coche de la Policía Nacional en Oviedo EP
Desarticulada una banda dedicada a la prostitución en «pisos de contactos» en Oviedo

Desarticulada una banda dedicada a la prostitución en «pisos de contactos» en Oviedo

Tres mujeres liberadas y cuatro condenados a prisión

E. P.

Oviedo

Lunes, 17 de julio 2023, 14:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desarticulan en Oviedo a una banda organizada dedicada a la explotación de mujeres con finalidades sexuales.

Detenidos por prostitución y blanqueo de capitales

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Asturias detuvieron en Oviedo el pasado 13 de junio a tres hombres y una mujer, como presuntos autores de delitos contra los derechos de los trabajadores, relativos a la prostitución, blanqueo de capitales y contra la salud pública.

Liberan a tres mujeres explotadas por la prostitución

La investigación, que dio comienzo en marzo del año pasado, ha permitido la liberación de tres mujeres jóvenes de diversas nacionalidades, obligadas a ejercer la prostitución en «pisos de contactos« bajo amenazas si se negaban a hacerlo.

Las víctimas, de origen sudamericano, eran captadas por la táctica conocida como 'Lover Boy', que consiste en la captación de mujeres en sus países de origen, enamorándolas con el propósito de crear una dependencia hacia el proxeneta, mediante engaño, chantaje emocional y coacciones y aprovechándose de su situación de necesidad o vulnerabilidad.

Pisos de contactos promocionados por Internet

Los detenidos controlaban todas las actividades diarias de las mujeres, escoltándolas en su desplazamientos fuera de los pisos donde ejercían la prostitución y se encargaban de promocionar los servicios en páginas web especializadas de contactos en Internet.

Una parte de los beneficios obtenidos con la explotación sexual de las mujeres era enviado a Rumania, país de origen de los investigados, mediante empresas de transferencias de dinero. Los cuatro detenidos, una vez finalizado el atestado por parte de la Policía Nacional, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios