14 agosto 2022
  • Hola

Más de un centenar de desalojados en el Camping Regio por un incendio en Santa Marta

El incendio ya está controlado

04 ago 2022 / 07:59 H.
    Cargando reproductor ...
    Cargando reproductor ...
    Cargando reproductor ...
    Cargando reproductor ...
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Un incendio de rastrojos en las inmediaciones del Camping Regio ha obligado a desalojar cerca de 120 personas del complejo, según informa el centro de emergencias del 112. Las llamas se han originado en torno a las 18:50 horas de este miércoles y las cortinas son todavía visibles desde distintos puntos de la capital salmantina y desde la autovía.

Según informa el portavoz de la Guardia Civil, el fuego se ha iniciado en un árbol ubicado en el paseo de Valdelagua, subiendo hacia el Mesón ‘Las Villas’, en las proximidades del canal. El fuego ha llegado hasta la trasera del Hotel Regio y el camping con el mismo nombre ha tenido que ser desalojado, tal como informa el portavoz: “El fuego ha avanzado rápidamente por la tierra y ha calcinado un árbol muy próximo a la parte de atrás del Regio”. Posteriormente el fuego ha avanzado hacia algunos setos de viviendas y de allí hasta el camping.

Hasta en lugar se han desplazado un helicóptero del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca y varias dotaciones de Bomberos de la Diputación de Salamanca para emplearse en las labores de control y extinción junto a agentes forestales.

Actualmente el incendio no se encuentra extinguido, aunque sí controlado por lo que los campistas ya han podido regresar a sus bungalows.

El suceso no ha dejado heridos ni por inhalación ni por quemaduras, los daños se reducen a los materiales.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png