16 octubre 2019
  • Hola

Denuncian la desaparición de una mujer de 46 años en Salamanca

La Policía no descarta que se trate de “una ausencia voluntaria”

17 sep 2019 / 20:22 H.

Se llama Marta Isabel Valiente, vive con sus dos hijos en la zona del paseo de Canalejas y tiene 46 años. Su familia la vio por última vez a primera hora del lunes, cuando salió de casa y les dijo que iba a la peluquería. Poco después tuvieron conocimiento de que había retirado “una importante cantidad de dinero” en una sucursal del Rollo y, ya por la tarde y tras haber sido vista por Vialia e incluso ya subida en un tren con destino a Madrid, volvió a retirar más dinero, esta vez en Valencia, en la zona del puerto. Marta Isabel se llevó consigo un bolso marrón con unos cuadernos dentro y aunque necesita medicación como consecuencia de la enfermedad mental que padece, su hijo asegura que por suerte se fue medicada.

Su familia está “asustada” porque, ante la falta de noticias, teme que pueda haberle pasado algo: “Nunca antes había desaparecido. Llevaba un tiempo nerviosa y en alguna discusión había amenazado con irse pero nunca lo había hecho”, comentaba ayer a LA GACETA su hijo varón, de 23 años.

El mismo lunes, ante su tardanza y al comprobar que había retirado dinero en una sucursal de Salamanca, su familia denunció la desaparición a mediodía. A partir de entonces no esperaron y difundieron su fotografía en las redes sociales. Tras conocer que había retirado más dinero en Valencia, contactaron también con medios de allí para intentar encontrar a su madre cuanto antes y en buen estado de salud.

Interpuesta le denuncia, la Policía Nacional realiza averiguaciones para tratar de dar con su paradero, aunque por el momento todo apunta a “una ausencia voluntaria”.

Sos Desaparecidos también ha distribuido en las redes el cartel con una fotografía reciente y algunos datos: 46 años, 1,57 estatura, complexión fuerte, pelo negro rizado, ojos pintados de negro, viste ropa oscura.

Marta Isabel cumplirá 47 años en una semana, el día 25, y su familia pide por favor que cualquier persona que pueda aportar alguna pista sobre su paradero se ponga en contacto con la Policía Nacional a través del 091 o con el 112.

PALABRAS CLAVE