30 octubre 2020
  • Hola

Denunciado un salmantino por escupir al policía que le recriminó que no usara mascarilla

El incívico, vecino de Pizarrales, está acusado de injurias a la autoridad

Ocurrió el pasado mes de julio, a primerísima hora de la madrugada, un vecino de Pizarrales escupió en la cara a un agente de la Policía Nacional que le llamó la atención por estar en la vía pública sin mascarilla. Ahora la Fiscalía acaba de presentar denuncia contra el incívico al considerarle autor de un delito de injurias a agente de la autoridad.

Según ha podido saber LA GACETA, los hechos tuvieron lugar concretamente el 21 de julio, alrededor de las 00.10 horas, cuando agentes de la Policía Nacional llamaron la atención a D.C.G. por encontrarse en la calle Alberto Durero, en el citado barrio de Pizarrales, en compañía de otras personas, sin hacer uso de la mascarilla. Tras recriminarle su situación, en la calle y sin mascarilla, el varón escupió en la cara a uno de los policías, “con ánimo de atentar a su dignidad” y acto seguido se encerró en un inmueble de esa misma calle.

Una vez abiertas las diligencias de investigación y al revestir indicios de la comisión de un delito de injurias a agente de la autoridad, la Fiscalía ha denunciado a D.C.G. como presunto autor del citado delito por lo que próximamente se le tomará declaración en el juzgado correspondiente.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png