Borrar
La Fiscalía le acusa de perseguirla también por la autovía. ARCHIVO
Denuncia a su ex en Salamanca por acosarla durante tres meses para que volviera con él

Denuncia a su ex en Salamanca por acosarla durante tres meses para que volviera con él

La fiscal le acusa de realizar vigilancias en su casa y de perseguirla en su coche por la autovía. El acusado niega las acusaciones por las que se enfrenta a un año y seis meses de prisión

M. C.

SALAMANCA

Miércoles, 22 de mayo 2024, 14:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Acusado de perseguir sin descanso a su expareja durante casi tres meses para que reanudara la relación, J.H.A. fue juzgado este martes por un presunto dleito de coacciones del que le acusa la Fiscalía y por el que le pide un año y seis meses de prisión, así como cinco años de prohibición de acercamiento a menos de 250 metros y comunicación por cualquier medio.

Según informan fuentes del caso a LA GACETA, el acusado ha negado ante la juez las acusaciones, alegando que si pasaba por delante de la casa de esta era de forma casual, porque vivían cerca. Su abogado mantiene su inocencia y solicita la absolución.

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha dejado el procedimiento visto para sentencia.

Según recoge el Ministerio Público en su escrito de calificaciones provisionales, los hechos se repitieron desde el 1 de septiembre de 2023 hasta el 25 de noviembre del mismo año.

J.H.A., sin antecedentes penales, con el fin de reanudar la relación sentimental con su expareja realizó continuas vigilancias en las proximidades del domicilio de esta, en ocasiones lo hacía a pie y en otras a borde su turismo y permaneciendo en el lugar más de media hora. Además señala el Ministerio público, llegó a perseguirle con el vehículo por la autovía, dirección Valladolid, provocando que ella se viera obligada a modificar sus hábitos para evitar la confrontación visual con el acusado.

Por estos hechos, el Juzgado de Instrucción número Tres de Salamanca, especializado en Violencia de Género, dictó auto de protección por la que se le prohibió aproximarse a menos de 250 metros de ella, de su domicilio, de su trabajo o de cualquier otro lugar en el que pudiera encontrarse, así como de comunicarse con ella por cualquier medio.

012: Teléfono de Información a la Mujer Castilla y León

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios