05 agosto 2021
  • Hola

Denuncia que le robaron para que no le culpen del atraco que perpetró

El fiscal le pide 2.700€ de multa

12 jun 2021 / 21:43 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca tiene previsto acoger la próxima semana el juicio contra un delincuente acusado de haber simulado un robo en un bar de la ciudad para no ser implicado en un asalto que había perpetrado en pleno centro, en la calle Toro. El fiscal que lleva el caso solicita para el acusado, un magrebí que responde a las iniciales Q.M., una condena consistente en nueve meses de multa con una cuota diaria de 10 euros -2.700 euros en total-. El juicio por estos hechos que se registraron hace ya más de cuatro años ha sido señalado para este martes por la mañana.

Según recoge el representante del Ministerio Fiscal en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, en la jornada del 1 de abril del pasado año 2017 el acusado presentó denuncia ante los agentes de la Policía Nacional por hechos ocurridos ese mismo día en un bar situado en la ciudad de Salamanca.

Según manifestó a los agentes, alguien le había sustraído la cazadora, con el pasaporte y el dinero que llevaba mientras se encontraba en el establecimiento hostelero, cuando lo cierto es que todo ello se lo había dejado olvidado a la una de la madrugada del mismo día en la céntrica calle Toro después de perpetrar un atraco, hecho perpetrado al parecer en compañía de otro individuo.

Consciente en todo momento de la falsedad de su denuncia

Según recoge el escrito de calificación provisional del fiscal, el acusado era consciente en todo momento de la falsedad de su denuncia, que a pesar de ello presentó ante la Policía Nacional con la intención de crear confusión respecto al delito por él perpetrado y no ser responsabilizado del mismo.

Por estos hechos, el fiscal le acusa de un delito de falso testimonio por el que le pide la citada multa y por el que deberá responder ante la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca en la mañana de este martes.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png