26 septiembre 2020
  • Hola

"¡Deja el cuchillo!": el calvario de los vecinos de Lasalle por la actitud de un violento vecino

Los residentes están hartos de sus constantes amenazas, ruidos, gritos y su agresiva actitud | En más de una ocasión ha salido a la calle cuchillo en mano, este lunes la última

20 may 2020 / 20:25 H.
    Cargando reproductor ...

Los vecinos de la urbanización Huertas de la Vega-residencial Baupeur, en la avenida de Lasalle, ya no pueden más. Están hartos de soportar los cada vez más violentos episodios que protagoniza día sí día también uno de sus inquilinos: L.G.S., conocido por todos como ‘El Argentino’, de 44 años de edad y con múltiples antecedentes.

Están atemorizados por las salvajes amenazas que les lanza ‘El Argentino’ -no ‘El Benja’, como por error informó inicialmente este periódico-, que está constantemente increpándoles, haciendo todo tipo de ruidos, con la música a todo volumen y a voces a cualquier hora del día y de la noche. Este lunes, sin ir más lejos, la volvió a liar al salir a la calle cuchillo en mano al parecer detrás de uno de ellos. La fuerte presencia policial evitó males mayores y aunque una ambulancia acudió incluso para tratar de calmarle, el violento vecino se metió en su casa sin llegar a ser detenido, al parecer porque sorprendentemente los agentes valoraron el incidente como un hecho menor. Los vecinos aún no le han denunciado por este incidente, aunque esperan hacerlo el fin de semana.

“Le llamamos así porque es argentino. Este hombre regresó hace tres veranos, porque ha estado desaparecido cinco o seis años, no sabemos si ha estado en la cárcel o en un psiquiátrico, porque tiene declarada una enfermedad mental -esquizofrenia paranoide-”, manifiesta a LA GACETA un portavoz de los vecinos que señala, que la situación se ha vuelto totalmente insostenible, “cada vez es peor, no está para vivir en sociedad... es un peligro público”, asegura y destaca que en la urbanización hay “un ambiente familiar muy bonito” que se ha visto enturbiado desde hace dos años a esta parte por su presencia.

Una actitud difícil de sobrellevar que lleva a frecuentes enfrentamientos en el vecindario -prueba de ello son las distintas grabaciones recogidas por los propios vecinos- y que ha sido objeto de las denuncias de algunos de ellos.

Los vecinos temen que tarde o temprano pase algo grave y hasta han creado un grupo de whatsapp para mantenerse informados entre ellos al respecto. Aseguran que aunque muchos de los incidentes protagonizados por ‘El Argentino’ han provocado la presencia policial, los agentes aparecen y se van generalmente sin detenerle y si lo hacen acaba quedando en libertad por la escasa gravedad que a nivel penal tienen este tipo de hechos.

Cabe recordar que ‘El Argentino’ fue detenido el día de Reyes, al término de la cabalgata, por entrar en una hamburguesería de la plaza del Corrillo y, asegurando ir armado, amenazar a todos los presentes, muchos adolescentes y niños, desencadenando momentos de pánico. En sus declaraciones ante el juez dijo que había actuado así “porque había un olor a sexo muy grande, de una orgía de personas” en la hamburguesería.

Días después volvía a las páginas de Sucesos por el acoso a cuatro trabajadoras del bus urbano a las que, de forma reiterada, insistente, llegando a veces a transformarse en agresiva e intimidatoria, les solicitaba favores sexuales que les proponía de forma directa cuando se encontraban solas, en su puesto de trabajo.

Precisamente este altercado debería haber acarreado su ingreso o internamiento en un centro adecuado, pero el coronavirus ha paralizado su tramitación, señalan a LA GACETA fuentes jurídicas.

PALABRAS CLAVE