Borrar
Cajas con los níscalos decomisados por la Guardia Civil. EÑE
Decomisados 60 kilos de níscalos a tres furtivos en Palacios del Arzobispo

Decomisados 60 kilos de níscalos a tres furtivos en Palacios del Arzobispo

• Tres septuagenarios los habrían recogido sin tener licencia en el coto de Ribera del Cañedo

Jueves, 17 de noviembre 2022, 21:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los agentes de la Guardia Civil de Ledesma han decomisado un cargamento de cerca de 60 kilos de níscalos a tres septuagenarios que los habían recogido en el coto de la Ribera del Cañedo sin haber sacado la licencia obligatoria para la recogida.

La actuación de los agentes al parecer se llevó a cabo en Palacios del Arzobispo. Según señalaron algunas fuentes, no es el primer año que los tres hombres a los que se les ha retirado la carga de setas obtenidas furtivamente acudían al municipio a recoger este producto. Los hombres, que proceden de otra comunidad autónoma, habrían llegado con una furgoneta y alquilado una vivienda en uno de los municipios de la zona para pasar la temporada de recogida de setas.

Al no contar con los permisos, que tienen un coste por persona de 15 euros al día en el caso de la recogida recreativa, se enfrentan a una multa cuantiosa, pero que todavía no ha sido determinada. Según indicaron algunos vecinos y recolectores autorizados el precio de los níscalos por kilo puede rondar aquí los 5 euros, pero en otros puntos de España la comercialización de este producto puede llegar hasta los 20 euros el kilo.

Es la primera ocasión en la que se localiza a un grupo de recolectores sin licencia en este coto que agrupa a los municipios de Santiz, Zamayon, Valdelosa, Palacios, Peñausende y Mayalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios