05 marzo 2021
  • Hola

Declarado un dramático incendio en un bloque de viviendas de Garrido con 18 personas heridas

Además, 8 personas han sido atendidas en el lugar | 7 de los heridos son menores, uno de ellos un bebé, y 11 adultos | Los bomberos han tenido que rescatar a numerosos vecinos por las ventanas

Dramático incendio el que se ha declarado a las 17:15 horas de este miércoles en el número 28 de la calle Bolívar, en el barrio de Garrido. Según ha informado a LA GACETA el servicio de emergencias 112 y testigos presenciales, el fuego se ha originado en un segundo piso de un edificio de cuatro plantas y el humo ha cubierto por completo toda la fachada.

Cargando reproductor ...

Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de Bomberos, efectivos de la Policía Local y Nacional y varias ambulancias de Sacyl. Las personas que se han agolpado en la calle han podido escuchar gritos de auxilio y a dos menores pidiendo ayuda en uno de los balcones. Los bomberos han rescatado a varios vecinos del inmueble por la ventana, ya que los vecinos de los pisos superiores no podían escapar por las escaleras que se encontraban llenas de humo.

Según ha podido saber LA GACETA, 18 personas han tenido que ser trasladadas al Complejo Hospitalario de Salamanca por inhalación de humo. Siete de las personas afectadas se trata de menores de edad y entre ellos un bebé, que se han trasladado al Hospital Clínico de Salamanca, y 11 adultos que han sido trasladados tanto al Clínico como al Virgen de la Vega. Por otro lado, los servicios sanitarios han tenido que atender a 8 personas en el lugar que no han precisado traslado al hospital. Entre los afectados se encuentran personas de diferentes viviendas del bloque de pisos, tanto del inmueble en el que se declaró el incendio como principalmente de los pisos superiores. Ninguno de los afectados se encuentra en estado grave. Trece de los afectados tuvieron que ser rescatados desde las ventanas por los Bomberos de Salamanca.

Al parecer, el incendio se originó en el salón de un segundo piso en el que se encontraban un matrimonio junto a su hijo que, al ver las llamas, abandonaron la vivienda dejando la puerta abierta. Debido a esto, el humo ascendió a los pisos superiores y las corrientes de aire debido a una ventana abierta avivaron aún más las llamas. Las causas del incendio continúan siendo investigadas por la Policía judicial.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png