Borrar
Bomberos el día del incendio, en la urbanización de Valdelagua de Santa Marta. ARCHIVO
De vuelta al banquillo: le piden cárcel por quemar los setos a su vecino en Valdelagua

De vuelta al banquillo: le piden cárcel por quemar los setos a su vecino en Valdelagua

Se trata de la mujer condenada hace dos semanas por estar en su chalé a una hora que no podía debido a la orden de alejamiento que tiene respecto a su expareja

Sábado, 2 de octubre 2021, 09:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mujer condenada hace tan solo dos semanas por el Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca a seis meses de prisión por incumplir la orden de alejamiento que tiene respecto a su expareja estando a una hora que no podía en su chalé de Valdelagua, M.E.B., tendrá que volverse a sentar en el banquillo de los acusados la próxima semana por prender fuego a los setos de su vecino. El representante del Ministerio Fiscal solicita para ella una pena de un año y dos meses de prisión por un delito de daños causados por incendio y una indemnización para el afectado de 3.408 euros.

La vista oral ha sido señalada para el lunes y según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos tuvieron lugar sobre las 16.15 horas del día 9 de junio de 2020. Tal y como se recoge en el documento, la mujer (que en el momento en el que se calificaron los hechos carecía de antecedentes penales) “movida por el ánimo de menoscabar la propiedad ajena”, prendió fuego al seto perimetral de arizónica de su vecino en la urbanización Valdelagua de Santa Marta de Tormes. Como consecuencia de la fechoría, se quemaron unos 15 metros lineales y por extensión del fuego el cobertizo de madera ubicado en la referida parcela, causando desperfectos cuya reparación y reposición ascendieron a la cantidad de 2.545 euros por gastos de jardinería, 647,83 euros por obras de reparación en el cobertizo y 215,86 euros por alquiler de vallas para cerramiento.

El fiscal considera que la acusada presenta un diagnóstico compatible con trastorno por consumo de alcohol, trastorno depresivo y trastorno límite de la personalidad. “Su capacidad cognitiva se encuentra conservada pudiendo haber existido una disminución de su capacidad volitiva”, indica.

Por ello, asegura que concurre la circunstancia atenuante de alteración mental y solicita para la mujer la pena de un año y dos meses de prisión, el pago de las costas del proceso judicial y una indemnización para la víctima de 3.408 euros. En el juicio está previsto que declaren ambas partes y que se lleve a cabo el visionado de las imágenes grabadas en la zona, hasta donde se tuvieron que desplazar los Bomberos de la Diputación para sofocar las llamas. Cabe destacar que la acusada, M.E.B., es la misma que fue penada a mediados de septiembre por incumplir la orden de alejamiento interpuesta por un juez, que le prohibió permanecer en su chalé de Valdelagua todos los días de 10 a 14 horas, a excepción de los domingos, para no estar cerca de su ‘ex’, quien tiene su taller en los bajos de la vivienda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios