16 julio 2019
  • Hola

De Príncipe a Rey de los Gitanos pasando por el Obama o Mandela gallego. Así es Sinaí Giménez

Su detención en Arapiles es el último capítulo de un largo historial delictivo y de apariciones públicas

15 may 2019 / 19:42 H.

En una de sus últimas apariciones públicas había denunciado a Rober Bodegas por un monólogo satírico sobre la comunidad gitana. Sinaí Giménez, más conocido como “Príncipe de los Gitnaos”, es el expresidente de la Sociedad Gitana Española. Detenido en Arapiles este miércoles con tres kilos de hachís en su vehículo, no es el único pleito con la justicia que tiene pendiente. El 25 y 26 de junio él y algunos familiares tenían pendiente una vista con la justicia que había sido aplazada del pasado mes de marzo. Pedían para todos ellos penas sumadas de 27 años por atentado, lesiones y obstrucción a la justicia.

Natural de Teis, Vigo, Giménez llegó a presentarse a las elecciones a la Alcaldía de Vigo, motivo por el que se le comenzó a apodar “el Obama gallego”. Apenas rascó 400 votos, en una ciudad monopolizada por el PSOE. En su cuenta de Twitter se presenta a sí mismo como “tataranieto de Don Paulo, el primer rey de los gitanos en Galicia hace más de 200 años”. En agosto de 2018, tras el hundimiento del puerto deportivo de Vigo en un concierto, creó una plataforma de la que se erigió portavoz para rendir cuentas a los políticos. Su hijo había sido uno de los cententares de heridos de aquella noche.

En 2016 llegó a pisar la cárcel por extorsionar a otros vendedores en mercadillos que hacían la competencia al suyo. De ahí viene otro de sus motes, este tratándolo de mártir: el Mandela gallego. Salamanca ha sido la última página que ha protagonizado Sinaí Giménez pero, a juzgar por sus precedentes, no será la última.