25 junio 2019
  • Hola

Culpable por degollar a un cliente en la terraza de su establecimiento en Benicàssim

23 may 2019 / 14:08 H.

Un jurado popular ha declarado al gerente de una cafetería de Benicàssim (Castellón) culpable de matar a un cliente al que degolló cuando se encontraba en la terraza de su establecimiento en julio de 2017, según ha informado la abogada de la defensa, Naiara Tomás.

El hombre, que ha sido juzgado en la Audiencia de Castellón, estaba acusado de golpear y degollar al cliente cuando se encontraba en la terraza de la cafetería.

Así, en su veredicto, el jurado ha encontrado por unanimidad al acusado culpable con respecto al hecho delictivo consistente en que mató intencionadamente a la víctima, impidiendo la posibilidad de defenderse.

Además, considera probado que, en el momento de la comisión de los hechos, el acusado estaba afectado de trastorno bipolar y esquizofrenia que anulaba su capacidad intelectiva.

El fiscal ha solicitado el internamiento del procesado en un centro psiquiátrico por tiempo no superior a 22 años, la acusación particular se ha adherido a la petición del fiscal en cuanto a esta medida de seguridad y la defensa ha pedido internamiento en un centro psiquiátrico por un periodo máximo de 10 años.

La letrada de la defensa ha anunciado que, en caso de que la sentencia califique los hechos como un delito de asesinato, la recurrirá, al considerar que se trata de un homicidio.