Borrar
Cableado recuperado por la Guardia Civil.
Cuatro rumanos roban 220 kilos de cobre de una planta fotovoltaica de Santiz

Cuatro rumanos roban 220 kilos de cobre de una planta fotovoltaica de Santiz

Los investigados por la Guardia Civil estaban tratando de vender el cobre en la provincia de Salamanca

Viernes, 29 de noviembre 2019, 14:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil de Salamanca ha localizado a cuatro varones de nacionaldad rumana que habían robado 220 kilos de cobre de una planta fotovoltaica en construcción ubicada en la localidad de Santiz. Con ocasión de las labores de prevención que el Instituto Armado está llevando a cabo para detectar este tipo de delitos, el 27 de noviembre los agentes ‘cazaron’ a cuatro varones circulando en un turismo todoterreno, que trataban de vender gran cantidad de cableado de cobre en diversos puntos de la provincia de Salamanca.

De inmediato se inició un operativo de búsqueda y localización, tanto de dichas personas como del posible lugar origen del cableado, con el fin de determinar su posible origen ilícito. Gracias a la labor investigadora se pudo determinar que el cableado había sido sustraído de una instalación fotovoltaica en construcción en el término municipal de Santiz el mismo día 27.

En la mañana de este jueves, guardias civiles de la compañía de Vitigudino localizaron el vehículo ocupado por los cuatro varones, de edades entre 27 y 33 años de edad y nacionalidad rumana, pudiéndose recuperar la totalidad del cableado sustraído, de un peso total de 220 kilogramos.

Los cuatro citados fueron investigados por los agentes actuantes como supuestos autores de un delito de hurto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios