26 enero 2022
  • Hola

Cuatro menores detenidos por encañonar con una pistola de airsoft a una mujer y exigirle dinero cerca de la Gran Vía

La víctima gritó “policía” y echaron a correr pero fueron pillados

29 nov 2021 / 19:48 H.
Ver Comentarios

Cuatro menores han sido detenidos este fin de semana, según ha podido saber LA GACETA por fuentes del caso, por abordar a una mujer en el centro de Salamanca, encañonarla con una pistola ‘de juguete’ y exigirle dinero.

La víctima gritó “policía” y echaron a correr pero un testigo les siguió, pilló a uno de ellos y el resto se detuvo. No hubo que lamentar heridos.

Tal y como han explicado las mencionadas fuentes, los hechos tuvieron lugar sobre las 23:30 horas del sábado en la calle Los Mártires, en las inmediaciones de Gran Vía, cuando el grupo, formado por chicos y chicas y de entre 14 y 18 años, abordó a una mujer y encañonándola con una pistola de bolas le exigieron dinero.

La víctima se llevó un tremendo susto y sin acceder a la petición gritó “policía...”.

En ese momento el grupo de jóvenes echó a correr y un hombre que fue testigo de lo ocurrido salió tras ellos. Logró alcanzar a uno de los adolescentes y éste llamó al resto, momento en el que los otros tres implicados retrocedieron. La Policía Nacional les arrestó, siéndoles intervenidas dos pistolas de bolas.

Las mismas fuentes apuntan a que los cuatro jóvenes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores el domingo y se adoptaron diversas medidas provisionales.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png