19 septiembre 2020
  • Hola

Cuatro incendios calcinan diversos puntos de la provincia este lunes, uno de ellos intencionado

Los municipios afectados son Cerralbo, Fuentebuena, Miranda del Castañar y Turra de Alba | El fuego de este domingo en Serradilla del Llano ha calcinado 48,64 hectáreas de matorral

03 ago 2020 / 21:43 H.

Varios incendios en la provincia de Salamanca han movilizado durante la jornada de este lunes a efectivos de la Junta de Castilla y León. Cerralbo, Fuentebuena, Miranda del Castañar y Turra de Alba han sido los municipios afectados por los fuegos, al menos uno de ellos intencionado.

El primer aviso ha tenido lugar de madrugada, a las 5:33 horas, y se trata del de Cerralbo cuyo origen es intencionado. El fuego ha sido controlado a las 7:15 horas y ha calcinado 116 hectáreas de pasto adehesado de roble. Los trabajos de extinción han sido desempeñados por dos agentes medioambientales, una autobomba, dos cuadrillas de tierra y, además, dos dotaciones de Bomberos de la Diputación de Salamanca.

El sgundo aviso de la jornada que ha tenido lugar minutos antes de las 12:00 horas en Fuentebuena y se encuentra en perimetración. Colaboran en el lugar dos agentes medioambientales, el helicóptero de El Maíllo, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales y una dotación de bomberos de la Diputación de Salamanca. Según ha podido comprobar este diario, el fuego fue controlado a los pocos minutos.

Con tan solo un minuto de diferencia se han registrado los incendios en Miranda del Castañar y en Turra de Alba, Pedrosillo de Alba, ya que el primero de ellos ha comenzado a las 17.42 y el segundo a las 17:43 horas. El primero de ellos, en Miranda del Castañar, ha sido extinguido poco antes de las 19:00 horas calcinando 0,01 hectáreas de pasto. En la zona han trabajado 2 agentes medioambientales, el helicóptero de El Maíllo, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales, dos autombombas y una cuadrilla de tierra.

Por otro lado, el de Turra de Alba continúa activo aunque ha sido controlado por los medios desplazados al lugar: un agente medioambiental, una autobomba y una dotación de Bomberos de la Diputación de Salamanca.

Además, la Junta ha actualizado la información sobre el incendio de este domingo en Serradilla del Llano indicando que continúa controlado pero que aún no ha sido extinguido por completo y continúan los trabajos en el lugar con un Agente Medioambiental y una autobomba. Añaden además que el terreno calcinado se trata de 48,64 hectáreas de matorral.

PALABRAS CLAVE