28 noviembre 2022
  • Hola

Cuatro hermanos detenidos en Villamayor tras el hallazgo de otra plantación de marihuana

Todos ellos han quedado en libertad provisional tras pasar a disposición judicial

05 oct 2022 / 14:34 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas en Villamayor tras el hallazgo de una plantación de marihuana. Según ha podido saber LA GACETA, se trata de cuatro varones, todos ellos, hermanos que fueron arrestados tras el hallazgo de una plantación en una finca próxima a la urbanización El Pajarón.

Cuatro hermanos detenidos en Villamayor tras el hallazgo de otra plantación de marihuana

Los cuatro se presentaron por sí mismos, sabedores de que estaban siendo buscados por los agentes por su presunta responsabilidad en el cultivo de las plantas, horas después en la Comandancia de la Guardia Civil. Todos ellos quedaron en libertad provisional tras ser puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La denominada operación “Pajarín” la han llevado guardias civiles del puesto de Santa Marta de Tormes, como consecuencia de la ejecución de los servicios para la localización de puntos de venta, almacenamiento u ocultación, así como la ubicación de cultivos ilegales de sustancias estupefacientes ocultos, en domicilios y fincas adyacente. El objetivo era la investigación de un grupo especializado en la instalación de plantaciones “indoor” para el cultivo de cannabis sativa en la provincia de Salamanca, haciendo de la producción de esta droga su principal fuente de ingresos.

Cuatro hermanos detenidos en Villamayor tras el hallazgo de otra plantación de marihuana

Como consecuencia de la investigación, se llevó a cabo la entrada y registro en cuatro parcelas e inmuebles, en los que se encontraron tres instalaciones de cultivo de marihuana de gran capacidad, y que se encontraban en diversas fases de crecimiento y recolección.

Durante la intervención se han intervenido plantas de marihuana de gran tamaño, muchas de ellas de más de 2 metros de altura, con un peso total de 360 kilogramos, así como la incautación de 1.000 gramos de cogollos de marihuana preparados para su posterior venta y consumo. La operación finalizó el pasado lunes con la detención de cuatro varones residentes en la provincia, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por el cultivo de sustancias estupefacientes.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png