Borrar
Cuatro detenidos en una operación de la Guardia Civil contra un grupo organizado que robaba en casas en Salamanca

Cuatro detenidos en una operación de la Guardia Civil contra un grupo organizado que robaba en casas en Salamanca

La operación 'Penteo' ha permitido esclarecer 27 delitos de robo con fuerza

Viernes, 7 de junio 2024, 10:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Guardias Civiles del Equipo ROCA (Robos en el Campo) de la Comandancia de Salamanca, en ejecución de los planes de lucha contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, han llevado a cabo la operación «Penteo», que ha culminado con la detención de cuatro personas como supuestos autores de veintisiete robos con fuerza y hurtos, en Salamanca y en Ávila.

Todos ellos fueron ejecutados durante el presente año, en casas de campo y segundas viviendas, donde fueron sustraídas herramientas manuales y eléctricas, electrodomésticos y generadores eléctricos entre otros objetos.

Desde que se cometieron los primeros hechos delictivos se activó la citada operación «Penteo», con el fin último de identificar y poner a disposición judicial a sus autores, localizar el lugar de ocultación de los efectos sustraídos y devolver los mismos a sus legítimos propietarios.

Dicha investigación, permitió determinar el «modus-operandi», lo que unido a las primeras pruebas obtenidas por los agentes, permitió establecer que los hechos eran cometidos por los mismos autores, siendo identificados como sospechosos dos varones y dos mujeres, de entre 22 y 29 años, con base de operaciones en la provincia de Salamanca.

Teniendo en cuenta toda la información obtenida, los responsables de la investigación, apoyados por guardias civiles de la Compañía de Salamanca, han ejecutado un operativo que culminó con dos entradas y registros en inmuebles de las localidades de Santa Marta de Tormes y Pelabravo, la detención de los cuatro sospechosos y la recuperación de la práctica totalidad de los efectos sustraídos; todo lo cual ha permitido el esclarecimiento de veintisiete robos con fuerza y hurtos.

Dicho operativo permitió también la recuperación de más de 1600 kilos de cobre, provenientes del hurto de cableado de telecomunicaciones que se produjo el pasado 17 de abril en el término municipal de Tordillos (Salamanca).

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia, decretando su libertad con cargos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios