04 abril 2020
  • Hola

Crónica negra del aislamiento: Una fiesta de madrugada, un novio apaleado y un anciano que se fugó del hospital

Casi mil detenidos y 100.000 propuestas de sanción en lo que llevamos de estado de alarma

24 mar 2020 / 20:54 H.

El balance del estado de alarma deja en toda España 929 detenidos y más de 100.000 propuestas de sanción hasta el 23 de marzo, según los datos del Ministerio del Interior con las actuaciones de todos los cuerpos policiales, incluyendo policías autonómicas y locales. Estos son algunos de los más curiosos de los que se informó este martes.

La Policía Local de Málaga ha denunciado a las dos de la madrugada a seis personas por participar en una fiesta en un domicilio que no es su residencia. En concreto, en calle Obispo Alonso Enríquez, en la capital, por lo que se incumplía la orden de no circulación incluida en estado de alarma decretado por el coronavirus y también se molestaba por ruido a los vecinos.

Así lo ha informado el Ayuntamiento de Málaga, al tiempo que también han explicado que la Policía Local ha dispersado una concentración de 14 personas sin hogar en la calle Mauricio Moro que incumplía el decreto de estado alarma por coronavirus.

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional de Benidorm (Alicante) localizaron el pasado domingo, y devolvieron al Hospital IMED de Benidorm, a un hombre de 82 años ingresado por coronavirus y que se había ido del centro sanitario por su propio pie.

Los responsables sanitarios dieron la voz de alarma a las 09.50 horas y los agentes localizaron al hombre en su vivienda sobre las 12.50 horas, han informado fuentes policiales a Europa Press este martes. El hombre accedió voluntariamente, tras hablar con los sanitarios, a regresar al hospital en ambulancia. Según fuentes policiales, el hombre no fue detenido.

Además, la Policía Local ha asegurado que el pasado sábado se produjo un presunto delito leve de lesiones de un hombre hacia su compañera de piso por permitir las visitas del novio de esta a la casa, pese a las medidas decretadas por el estado de alarma.

Según ha informado el cuerpo de seguridad este martes, tanto la mujer como su pareja presentaban distintas lesiones. Los hechos se produjeron en la tarde del pasado del sábado cuando una unidad se dirigió al domicilio en la calle Manacor. Los agredidos aseguraron a la Policía Local que el novio de la mujer acude con cierta frecuencia al domicilio para llevarle comida, ya que ella se encuentra “convaleciente de una reciente operación”.

Según informaron a los agentes, el sábado el agresor comenzó a discutir con ellos porque “no le parecía motivo para incumplir las medidas de aislamiento” y les agredió a ambos propinándoles empujones y golpes en cuello y rostro.

Por su parte, el presunto agresor relató que su compañera no había hecho caso de las continúas advertencias de que su novio estaba incumpliendo el confinamiento con sus visitas a la casa. Asimismo, señaló que tras la visita, se inició una discusión entre los tres que hizo que su compañera y su pareja se abalanzaran contra él para agredirle por lo que tuvo que defenderse del ataque.

Ante las versiones contradictorias la Policía Local comunicó a los tres implicados que se confeccionaría el correspondiente informe judicial.

PALABRAS CLAVE