15 enero 2022
  • Hola

Crea una web de subastas y se queda 2.000 euros de un interesado en un Ferrari

El hombre simulaba actuar en nombre de un despacho de abogados

08 dic 2021 / 13:54 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Un hombre de iniciales A.M.B.V. tendrá que rendir cuentas ante el Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca este jueves como presunto autor de un delito de estafa y otro de falsedad.

El Ministerio Fiscal le pide cuatro años y seis meses de prisión por, presuntamente, crear una página web en la que ofrecía participar en subastas de vehículos y quedarse 2.000 euros de una persona que estaba interesada en adquirir un Ferrari.

Tal y como se recoge en el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso LA GACETA, el varón, que cuenta con antecedentes penales por estafa y es administrador único de una mercantil, creó una web empresarial en la que insertó diversos anuncios en los que decía actuar en nombre de un despacho de abogados. En ellos ofrecía participar en subastas de vehículos de la Agencia Tributaria, empleando para ello el logotipo oficial para dar así mayor credibilidad a su fraude.

El Ministerio Fiscal le acusa de un delito de estafa en concurso medial con delito de falsedad.

Por la estafa, aplicando la agravante de reincidencia, le pide tres años de prisión; mientras que por la falsedad solicita un año y seis meses de cárcel. Además, exige que indemnice al perjudicado.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png