18 enero 2022
  • Hola

Conmoción en Catarroja por la muerte de un matrimonio y su hijo por una intoxicación de gas

Una hija de los fallecidos los encontró muertos cuando llegaba a casa de madrugada

28 nov 2021 / 09:56 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Ayuntamiento de Catarroja (Valencia) ha decretado un día de luto oficial por la muerte de los tres vecinos del municipio fallecidos en la madrugada de este sábado por una intoxicación de gas.

El consistorio ha manifestado que la localidad está “conmocionada” después de conocerse la muerte de tres miembros de una misma familia durante la madrugada a causa de una intoxicación por monóxido de carbono en su vivienda.

Por ello, ha decretado un día de luto oficial que tendrá lugar este domingo 28 de noviembre, en el cual cesará toda la actividad municipal y las banderas lucirán a media asta. Además, el lunes 29 a las 12 se hará una concentración a la puerta del Ayuntamiento como muestra de pésame hacia la familia, ha anunciado en un comunicado.

El Ayuntamiento ha contactado con la familia para ofrecer “cualquier tipo de ayuda que les fuera necesaria en estos momentos tan dolorosos” y ha agradecido, asimismo, la “diligencia y rápida actuación” de la Policía Local, cuerpo de Bomberos y Guardia Civil, que “han estado en todo momento a disposición de la ciudadanía de manera eficaz en esta situación”.

Hasta el barrio de la Región han acudido alcalde, Jesús Monzó, así como diferentes miembros de la corporación para conocer de primera mano el suceso y hablar con el vecindario, conmocionado por la desaparición de una familia que “era muy querida y conocida”.

Durante los próximos días, el Ayuntamiento lanzará una campaña para recordar la importancia de mantener en buen estado y en revisión permanente los aparatos de gas, con el objetivo de evitar situaciones como la que, según los primeros indicios, ha provocado este accidente.

Al parecer, el origen del monóxido de carbono estaría en una mala combustión en los elementos de calefacción de la vivienda, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia en un comunicado.

El aviso se ha recibido a las 02.30 horas de la madrugada, después de la alerta hecha por la hija de los fallecidos que llegaba en ese momento a casa.

Los bomberos, con equipos de detección de gases, han realizado las mediciones correspondientes y han ventilado la casa hasta confirmar que en las mediciones ya no se detectaba la presencia del gas.

Durante la inspección de la vivienda han localizado también sin vida a un perro y un gato.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png