Borrar
Los hechos ocurrieron en el centro de salud de Peñaranda.
Un conflictivo vecino la emprende a porrazos en el centro de salud de Peñaranda: «Cabrones estoy mal, quiero que me ingreséis»

Un conflictivo vecino la emprende a porrazos en el centro de salud de Peñaranda: «Cabrones estoy mal, quiero que me ingreséis»

Policía Local y Guardia Civil lograron desarmar y reducir al individuo tras amenazar a sanitarios y agentes, además de destrozar el ecógrafo y varios ordenadores del consultorio

M. C.

SALAMANCA

Domingo, 23 de junio 2024, 13:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un conflictivo vecino de Peñaranda de Bracamonte ha protagonizado un violento incidente tras irrumpir con una porra en el centro de salud de la localidad, lo que ha obligado a intervenir a Policía Local y Guardia Civil. El sujeto, de unos 45 años de edad y sobradamente conocido en el pueblo dado su dilatado historial delictivo, amenazó a sanitarios y agentes, además de provocar importantes destrozos en varios ordenadores y el ecógrafo del centro que han quedado inutilizados, además de vaciar extintores, confirman fuentes del caso a LA GACETA.

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la noche, sobre las 21:30 horas, cuando desde el centro de salud se solicitó la presencia policial porque había un individuo alterado que estaba amenazando al personal sanitario y causando destrozos con una porra en el mobiliario del centro de salud.

Una patrulla de la Policía Local del municipio y otra de la Guardia Civil se trasladaron al consultorio y a su llegada encontraron al varón, que estaba muy alterado, enloquecido, insultando y amenazando a los presentes con expresiones del tipo: «Cabrones, estoy mal, quiero que me ingreséis en psiquiatría».

No sin poco esfuerzo, los agentes allí presentes lograron reducirlo, tras lo que el personal sanitario decidió su traslado al Hospital de Salamanca, al área de Psiquiatría para ser examinado por los médicos.

Por el momento no ha sido detenido, a la espera de la interposición de denuncia, la valoración de los daños por parte de los afectados, tras lo que las diligencias serán presentadas por parte de la Guardia Civil en el Juzgado de Guardia.

Se trata de un vecino muy conocido en el pueblo, con muchas adicciones y con problemas de salud mental. De hecho no es el primer incidente que protagoniza en la localidad, señalan las fuentes consultadas por este diario.

Supone además un nuevo ataque al personal sanitario en la provincia de Salamanca. Precisamente los Juzgados de Colón acogerán este martes el juicio a una mujer por protagonizar un ataque de furia y enfrentarse a los sanitarios por una supuesta demora en la asistencia en el centro de Servicio de Atención Primaria (SUAP) de San Juan, en diciembre de 2023. La Fiscalía le pide un año y seis meses de prisión por un delito de atentado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios