Confirmada la condena a un hombre por abusar sexualmente de su sobrino con discapacidad en Béjar
La Audiencia de Salamanca le impuso 4 años de prisión y 10 de alejamiento de la víctima

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la sentencia condenatoria a un hombre por abusar sexualmente de su sobrino con discapacidad en Béjar y Valdesangil. El TSJCYL resuelve en contra del recurso interpuesto por la defensa del condenado, que tendrá que cumplir cuatro años de prisión y diez de alejamiento de la víctima tal y como sentenció la Audiencia Provincial de Salamanca.
El fallo declaró culpable de los abusos al varón y absolvió a la mujer que también se sentó en el banquillo. La víctima tiene unos 13 años de edad y el condenado es un tío carnal. Los dos tienen una discapacidad psíquica.
Los abusos sexuales tuvieron lugar entre finales de 2018 y enero de 2019, recoge la sentencia en los hechos probados, cuando coincidiendo con una de las visitas del menor a sus abuelos maternos , su tío, en su habitación y mientras el resto de la familia permanecía ajeno a esta situación, le instó a darle masajes en los glúteos valiéndose para ello de unos “peluches” con los que el menor habitualmente jugaba, y que también acostumbraba a pasarle a su tío como si fueran un balón. En el curso de estas actividades, al menos en una ocasión, se habrían producido los abusos.