25 mayo 2022
  • Hola

Confirmada la condena a un hombre por abusar sexualmente de su sobrino con discapacidad en Béjar

La Audiencia de Salamanca le impuso 4 años de prisión y 10 de alejamiento de la víctima

20 ene 2022 / 13:49 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la sentencia condenatoria a un hombre por abusar sexualmente de su sobrino con discapacidad en Béjar y Valdesangil. El TSJCYL resuelve en contra del recurso interpuesto por la defensa del condenado, que tendrá que cumplir cuatro años de prisión y diez de alejamiento de la víctima tal y como sentenció la Audiencia Provincial de Salamanca.

El fallo declaró culpable de los abusos al varón y absolvió a la mujer que también se sentó en el banquillo. La víctima tiene unos 13 años de edad y el condenado es un tío carnal. Los dos tienen una discapacidad psíquica.

Los abusos sexuales tuvieron lugar entre finales de 2018 y enero de 2019, recoge la sentencia en los hechos probados, cuando coincidiendo con una de las visitas del menor a sus abuelos maternos , su tío, en su habitación y mientras el resto de la familia permanecía ajeno a esta situación, le instó a darle masajes en los glúteos valiéndose para ello de unos “peluches” con los que el menor habitualmente jugaba, y que también acostumbraba a pasarle a su tío como si fueran un balón. En el curso de estas actividades, al menos en una ocasión, se habrían producido los abusos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png