18 septiembre 2019
  • Hola

Condenados cuatro salmantinos por chocar adrede con otro coche para cobrar la indemnización

Impone a cada uno siete meses de prisión y 1.080 euros de multa

13 sep 2019 / 17:45 H.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a los cuatro acusados de chocar deliberadamente con un coche para cobrar una indemnización. Como ya avanzó en su día La Gaceta y el tribunal ha hecho público en las últimas horas, impone a cada uno siete meses de prisión y 1.080 euros de multa por un delito de estafa procesal en grado de tentativa, pena que ya fue aceptada por los acusados en su momento tras la conformidad entre las partes.

La Audiencia declara probado que los hechos ocurrieron sobre las 22.00 horas del 2 de diciembre de 2014, cuando uno de ellos conducía un Opel Vectra, y le acompañaban el resto de acusados -entre ellos el propietario del coche-. Puestos de común acuerdo, decidieron chocar con el vehículo que les precedía en la rotonda Ciudad de Brujas, de modo que se precipitaron, primero, contra el otro vehículo. Al ser el golpe mínimo, la otra conductora siguió su marcha y los acusados volvieron a golpearla con su coche.

Ambos golpes fueron tan leves, que los vehículos apenas sufrieron daños, de modo que el seguro se negó al abono de las indemnizaciones y los acusados, interpusieron demanda civil frente a la aseguradora reclamando 8.486,10 euros, demanda que fue desestimada y se abrió esta causa contra los acusados, al parecer todos ellos familia.