28 junio 2022
  • Hola

Condenado por pegar a un policía que fue en su auxilio cuando le atizaban

El altercado ocurrió en noviembre tras la presunta agresión en un pub de la Gran Vía | A la llegada de los efectivos, les llamó “perros” e “inútiles” y acabó golpeando a uno de ellos | El agresor ha aceptado un año de cárcel, 180 euros de multa e indemnizará en 100 € al agente

22 jun 2022 / 21:01 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

“Sois unos perros, me han pegado y no me ayudáis, sois unos inútiles”. Con estas palabras se dirigió en noviembre del pasado año la víctima de una presunta agresión en un pub de la calle Gran Vía a los policías que acudieron en su auxilio. A su llegada al lugar indicado, los agentes se encontraron al requirente que incomprensiblemente reaccionó de forma violenta, les increpó, les faltó al respeto y acabó lanzando patadas y golpeando en el pecho a uno de los policías, motivo por el que fue detenido.

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca acogió ayer la conformidad entre las partes en la condena a imponer por los hechos al acusado, de iniciales A.C.G. y sin antecedentes penales, que aceptó un año de prisión por el delito de atentado a los agentes de la autoridad y un mes de multa a 6 euros diarios (180 euros) por un delito leve de maltrato de obra, informan a LA GACETA fuentes del caso.

Conforme al acuerdo, el acusado pagará asimismo los 100 euros que le reclamaba el letrado de la acusación particular para uno de los policías en concepto de responsabilidad civil por los daños sufridos.

“Sois unos perros, me han pegado y no me ayudáis, sois unos inútiles”, espetó a los agentes cuando llegaron a socorrerle

Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación provisional, los hechos tuvieron lugar el 28 de noviembre de 2021, sobre las 03.35 horas, cuando A.C.G. se encontraba en las inmediaciones del pub y al ser requerido por agentes de la Policía Nacional para que les informara de un altercado en el citado local, se puso violento y agresivo con ellos abalanzándose sobre uno de los policías, al que pateó y golpeó en el pecho, aunque sin llegar a causarle lesión alguna, señala el Ministerio Público.

Auxilio de otros agentes. Por su parte, la acusación particular añade que los agentes fueron comisionados con motivo de una presunta agresión a una persona.

A su llegada, localizaron a esta persona, A.C.G., que al verles reaccionó de forma violenta, con insultos, y faltas de respeto, llegando a acometer y golpear en el pecho a uno de ellos, al mismo tiempo que propinaba patadas a los agentes.

Como consecuencia de todo ello, los agentes acabaron deteniéndole precisando del auxilio de integrantes de la Policía Local que estaban presentes en el lugar de los hechos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png