Secciones
Destacamos
Miércoles, 22 de diciembre 2021, 09:33
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Acusado de dos delitos de estafa por comprometerse previo pago a llevar a cabo una serie de reformas en dos viviendas situadas en la Salamanca capital y provincia, en la primera las inició pero no llegó a concluirlas y en la segunda -dos meses después- ni siquiera las comenzó, un hombre ha aceptado el acuerdo alcanzado entre las partes en las últimas horas en la Audiencia Provincial de Salamanca: un año de prisión (seis meses por cada uno de los dos delitos de estafa de los que se le acusa) y el pago de más de 14.000 euros en concepto de responsabilidad civil.
La conformidad entre las partes se materializó en la mañana de este lunes ante el tribunal salmantino. El acusado, que responde a las iniciales J.S.C.F., aceptó la rebaja en la pena que inicialmente le solicitaban la representante del Ministerio Fiscal y el letrado de la acusación particular, pero además de la pena de prisión se comprometió al pago de la responsabilidad civil solicitada por las partes y de lo que probablemente dependerá que se le conceda la suspensión o no de la pena de prisión.
Asimismo, las partes decidieron retirar la acusación contra la mujer del acusado, S.M.H., al entender que aunque ella era la administradora del negocio no tuvo participación en los hechos motivo de juicio y tampoco tenía conocimiento de los mismos.
Según recoge la fiscal en su escrito de calificación, y ha sido reconocido por el acusado, J.S.C.F. era titular de una empresa de reparaciones y con la intención de obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial, insertó anuncios en internet para la realización de obras y mejoras o reformas en viviendas.
Por este motivo, la primera afectada contactó telefónicamente con la empresa el día 23 de marzo de 2020. Después de ello, hicieron un contrato de obra cuyo objeto era la reforma de una vivienda situada en la avenida de Comuneros de la ciudad de Salamanca por el precio de 12.000 euros, de los cuales, la mujer entregó al acusado 6.000 euros el 20 de abril de ese año.
La obra debía finalizar en el plazo de un mes. Sin embargo, a pesar de haberla iniciado, el acusado la abandonó, sin que hasta la fecha haya retomado los trabajos ni devuelto lo percibido.
Por el mismo método, el segundo afectado contrató la reforma de otra vivienda situada en Navamorales por un presupuesto de 4.350 euros. El 16 de junio de 2020, entregó 2.175 euros € al acusado, como adelanto del precio convenido, sin que hasta el momento este haya iniciado la reforma pactada ni devuelto la cantidad percibida.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.