24 enero 2023
  • Hola

Condenadas por robar en una joyería valiéndose de una niña

Los hechos ocurrieron en mayo de 2019 en la travesía de Santa Marta | Mientras madre e hija distraían al joyero, la menor cogía dinero y alhajas de la caja fuerte | La mayor de ellas, reincidente, ha aceptado una pena de 2 años y 4 meses de cárcel; su hija, 1 año y 9 meses

06 dic 2022 / 21:01 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Madre e hija han sido condenadas por un robo perpetrado en una joyería de Santa Marta valiéndose para ello de una niña. El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha acogido el acuerdo entre las partes por un delito de robo con violencia con el que ambas acusada se han mostrado conformes.

De este modo, según ha podido saber LA GACETA, la madre, T.G.G. con antecedentes por hechos similares, ha sido condenada a dos años, cuatro meses y quince días de prisión; su hija, G.A.G. de 22 años y sin antecedentes, ha sido condenada a un año y nueve meses de prisión, aunque en su caso la Fiscalía se ha mostrado favorable a la suspensión de la pena condicionada a que no delinca en el plazo de dos años.

Según el relato de hechos del Ministerio Fiscal, con el que las acusadas se han mostrado conformes, los hechos tuvieron lugar en el año 2019. El 8 de mayo, las dos mujeres acudieron a una joyería de Salamanca, donde utilizando similar treta intentaron robar pero no lo consiguieron al ser sorprendidas.

Al día siguiente, el día 9 de mayo, accedieron a una joyería-relojería situada en la carretera de Madrid de Santa Marta. Madre e hija entretuvieron al dependiente, mientras que la niña (se desconoce el grado de parentesco) se escabulló y a escondidas consiguió colarse en la trastienda.

Una vez fuera de la vista del dependiente, aprovechó que la caja fuerte estaba abierta para coger 3.200 euros en metálico, además de relojes de oro, sortijas y pendientes de brillantes.

Cuando el responsable del establecimiento la vio salir de la trastienda, la intentó sujetar y las otras dos mujeres forcejearon con él. Además, no contentas con ello, una de ellas metió la mano en el mostrador y se llevó otros dos relojes, huyendo a la carrera todas ellas a continuación.

Sin embargo, poco les duró su fuga a las mujeres que fueron identificadas gracias a las cámaras de videovigilancia, siendo detenidas.

El importe total de los efectos sustraídos fue valorado por el propietario del negocio en 48.949 euros.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png