Borrar
Sustancias intervenidas por los agentes GUARDIA CIVIL
Con speed, LSD y anfetaminas: a juicio tras ser pillada viajando en ‘blablacar’ con drogas para su venta

Con speed, LSD y anfetaminas: a juicio tras ser pillada viajando en ‘blablacar’ con drogas para su venta

La Guardia Civil la detuvo hace dos años tras parar el vehículo en la A-50, en Cantaracillo | La Fiscalía le pide un año y nueve meses de prisión y 300 euros de multa

Sábado, 4 de marzo 2023, 20:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer que se trasladaba en ‘blablacar’ con diversas drogas encima para traficar se sentará mañana en el banco de acusados para enfrentarse a una pena de un año y nueve meses de prisión y multa de 300 euros que le pide la Fiscalía.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado para las 10:00 horas el juicio contra ella, acusada de un delito contra la salud pública de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud.

Según recoge la Fiscalía en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos se remontan a la tarde del 11 de abril del año 2021. Sobre las 16.10 horas, la acusada, de iniciales A.M.O.N. y de 33 años de edad en ese momento, fue pillada transportando estupefacientes varios mientras viajaba en un vehículo ‘blablacar’, sustancias que iban ocultas entre el hilo dental y las páginas de un libro entre otros lugares.

Según el relato del fiscal, agentes de la Guardia Civil se encontraban en ese momento realizando un control preventivo de drogas en el punto kilométrico 55 de la autovía A-50, a su paso por el término de Cantaracillo, cuando pararon al vehículo en el que viajaba la acusada.

Los efectivos encontraron entonces una caja blanca de hilo dental y en su interior una bolsita blanca cerrada con un cable verde con una sustancia blanca. Además, descubrieron una caja de un ansiolítico, concretamente Alprazolan, sin receta médica.

En la mochila de la acusada y entre las páginas de un libro se halló un envoltorio de aluminio que contenía tres paquetes con un cuadrado de un centímetro que equivaldrían a cuatro dosis de LSD.

Posteriormente, analizadas y pesadas las sustancias halladas resultaron ser: 7,89 gramos de speed, 0,08 gramos de LSD, 2,68 gramos de Alprazolan y 0,05 gramos de anfetamina, sustancias que la acusada poseía para transmitir a terceras personas y que en el mercado alcanzaría un valor de 134,41 euros.

La acusada, añade por último el Ministerio Fiscal, era consumidora de cocaína, anfetamina y MDMA al menos desde tres meses antes al momento de su detención.

Por los citados hechos, la Fiscalía acusa a la mujer, que carece de antecedentes penales, de un delito contra la salud pública, en la modalidad de drogas que causan grave daño a la salud, con la concurrencia de una atenuante por su adicción a las drogas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios