25 junio 2022
  • Hola

Cinco detenidos en otra operación antidroga en Buenos Aires y San José

La Guardia Civil culminó a primera hora de la mañana de este martes el operativo con una decena de registros: tres en Salamanca capital y el resto en las provincias de Toledo y Zamora

08 mar 2022 / 16:53 H.
Ver Comentarios

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo en las últimas horas tres registros en Salamanca capital, concretamente en el barrio de Buenos Aires y San José. Las inspecciones se integran dentro de una gran redada a nivel nacional en la lucha contra el tráfico de drogas, operativo que parte de la provincia de Toledo y en la que ayer se llevaron a cabo una decena de entradas y registros: tres en Salamanca capital y el resto en las provincias de Toledo y Zamora.

Según informan fuentes del caso a LA GACETA, el Juzgado de Instrucción número Seis de Toledo autorizó las entradas y registros que, en el caso de Salamanca, se han zanjado con un total de cinco detenidos, dos matrimonios y otro varón.

Las inspecciones tuvieron lugar en domicilios situados concretamente en la plaza de Extremadura y la calle Villanueva de la Serena (barrio de Buenos Aires) y en la calle Gerardo Gombau (San José).

Como consecuencia de las mismas, los agentes procedieron a la detención de tres varones y las esposas de dos de ellos. Además, señalan las fuentes, en los domicilios los agentes habían intervenido algo de hachís y dinero en metálico.

Los cinco detenidos fueron trasladados este martes a la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca y posteriormente tres de ellos -las dos mujeres y uno de los varones- fueron puestos en libertad por parte de los agentes.

Los otros dos varones detenidos pasarán próximamente a disposición judicial, probablemente a lo largo de la mañana de este miércoles.

Se les considera presuntos autores de delitos contra la salud pública por tráfico de estupefacientes, así como de pertenencia a organización criminal.

Mientras tanto, la operación continúa todavía abierta por lo que no se descartan nuevos registros y detenciones en las próximas horas, señalan las fuentes consultadas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png