17 abril 2021
  • Hola

‘Cazan’ a una pareja con 800 gramos de hachís en la A-50, en Cantaracillo

Agentes de la Guardia Civil realizaban un control en la autovía cuando dieron el alto a su coche | Con la ayuda del perro detector, descubrieron la droga y ambos fueron detenidos

02 mar 2021 / 20:57 H.

Nueva operación contra el tráfico de drogas en la provincia de Salamanca. La Guardia Civil ha detenido a una pareja que viajaba por la autovía A-50, a su paso por el término de Cantaracillo con 800 gramos de hachís. Los dos integrantes de la pareja, el varón F.J.S.B. y la mujer J.F.J., han sido detenidos por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Según ha podido saber LA GACETA, la intervención tuvo lugar este lunes por la tarde, hacia las 18.30 horas.

Efectivos de la Unidades de Seguridad Ciudadana -Usecic- y del servicio cinológico de la Comandancia de Salamanca se encontraban haciendo un control en la autovía A-50, a la altura del punto kilométrico 55, cuando dieron el alto a un vehículo en el que viajaba una pareja.

Durante un registro del vehículo y de sus dos ocupantes, los agentes descubrieron que la mujer portaba ocultos 800 gramos de hachís. La sustancia iba distribuida en un total de ocho tabletas que contenían 100 gramos de hachís cada una.

Como consecuencia del hallazgo de la droga, los agentes procedieron a la detención de los dos ocupantes del vehículo como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes, así como a la intervención de las sustancias que portaban.

Tras el arresto de F.J.S.B. y J.F.J., los agentes pusieron en conocimiento del Juzgado de Peñaranda de Bracamonte los hechos, tras lo que se esperaba pasar a los detenidos a disposición de la autoridad judicial.

Desde que acabó el confinamiento, los alijos de hachís han venido sucediéndose en la provincia, tanto en número de intervenciones como con respecto a la cantidad incautada.

Procedentes en muchos casos de Marruecos, son transportados generalmente en coche, pero también en bus, en taxi o incluso en camión, con destino al norte del país. Las intervenciones más llamativas desarrolladas en los últimos meses tuvieron lugar a finales de octubre en los accesos a Salamanca, con el hallazgo de un camión que transportaba 330 kilos de hachís. En el mes de junio, en Fresno Alhándiga, los agentes hallaron 20 kilos camuflados en un doble fondo de la carrocería de un coche y en julio en Cantagallo se hallaron 5 kilos de hachís ocultos en un doble fondo del salpicadero del coche.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png