23 mayo 2022
  • Hola

‘Cazado’ en Salamanca con un imán en el tacógrafo de su camión para evitar los controles

La Guardia Civil interceptó al conductor, un cántabro de 55 años, en un control en la A-66 a su paso por Arapiles | Los agentes le investigan por un delito de falsedad

13 may 2022 / 20:04 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca han abierto una investigación sobre el conductor de un camión que fue interceptado esta misma semana con motivo de un control en la autovía A-66, a su paso por el término municipal de Arapiles. El conductor había colocado un imán en el tacógrafo del vehículo pesado con la finalidad de ocultar datos y sortear de esta manera los controles policiales y administrativos.

Según ha podido saber LA GACETA, los hechos tuvieron lugar este miércoles por la tarde, alrededor de las 16.00 horas. Agentes que se encontraban realizando un control de vigilancia de carreteras a la altura del punto kilométrico 352 de la citada autovía dieron el alto a un camión marca Scania para su inspección.

Cuando los agentes procedían a revisar el tacógrafo comprobaron que estaban manipulados los registros del aparato.

Él mismo entregó el imán a los agentes

Al preguntarle al conductor por este extremo, él mismo les hizo entrega de un imán, el cual había colocado en el vehículo al parecer con la intención de anular toda la actividad relativa a la conducción figurando como descanso en el tacógrafo.

Los agentes investigan ahora al conductor, que tiene 50 años y es vecino de Cantabria, por un presunto delito de falsedad por manipulación fraudulenta de un tacógrafo realizado con la intención de sortear los controles policiales y administrativos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png