15 diciembre 2019
  • Hola

‘Cazada’ al volante sin carné en Calzada de Valdunciel y alega que sus acompañantes “no saben meter las marchas”

La Guardia Civil la interceptó en la A-66 y la infractora acumula 5 condenas anteriores por lo mismo | La Fiscalía le pide 4.320 € de multa, la sanción máxima

12 nov 2019 / 22:04 H.

La Guardia Civil ha pillado por enésima vez a una mujer circulando por la red de carreteras provincial pese a que jamás se ha sacado el carné de conducir. Los hechos tuvieron lugar a finales de la semana pasada y al ser descubierta al volante por los agentes que efectuaban un control en la A-66, a la altura de Calzada de Valdunciel, la infractora simplemente alegó que conducía “porque sus acompañantes no saben meter las marchas”.

Según ha podido saber LA GACETA, la mujer, de iniciales S.S.J. y que acumula hasta cinco condenas anteriores por delitos contra la seguridad vial por conducción sin carné —una en 2010, otra en 2011, dos en 2012 y una más en 2018—, recibió el alto de los agentes con motivo de un control que estaban realizando en el punto kilométrico 326 de la autovía Autovía Ruta de la Plata, A-66.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 9.45 horas del jueves 7 de noviembre, cuando la mujer recibió las indicaciones para que parara el turismo, modelo Opel Vectra, que conducía pese a carecer de permiso de conducir.

En el momento en que se le preguntó por el motivo de que condujera pese a no tener carné, ni habérselo sacado nunca, para sorpresa de los agentes respondió que lo hacía: “Porque sus acompañantes no saben meter las marchas”, según consta en el atestado de la Guardia Civil.

Juicio rápido

Después de ser denunciada por la nueva infracción ante el Juzgado de Instrucción número Cuatro de Salamanca, en funciones de guardia, la mujer será juzgada probablemente por el procedimiento de juicios rápidos.

Juicio en el que se enfrentará a una condena de 24 meses de multa a razón de 6 euros diarios —4.320 euros— que le solicita la Fiscalía, la sanción económica máxima que marca el Código Penal para este tipo de delito en su artículo 384.

PALABRAS CLAVE